diciembre 3, 2017 2 min to read

Como esta el clima en Cusco y Machu Picchu

Category : Tips de viaje

​Te contamos como estará el clima en Cusco y Machu Picchu los próximos días. Uno puede amanecer con lluvias torrenciales y terminar con un día a pleno sol por lo que es recomendable siempre revisar el pronóstico del clima.

Si bien la tecnología está al alcance de la mano, consultar el clima para Cusco y Machu Picchu no es algo a lo que muchos turistas estén acostumbrados a revisar.

Es por esto que preguntas sobre cómo estará el clima en Cusco o Machu Picchu es una de las preguntas que surgen casi a diario en diferentes grupos de Facebook de viajeros a Machu Picchu.

Preguntas sobre el pronostico del clima de Cusco y Machu Picchu en Facebook

Como pueden ver en la imagen de arriba es de lo más normal del mundo simplemente preguntar cómo estará el clima.

​También lo más normal del mundo es que alguien le respondan sobre las temporadas climáticas de Cusco y Machu Picchu, la temporada seca y la temporada de lluvias.

​Es la forma más rápida de “demostrar conocimiento” pero lamentablemente no responde la pregunta original sobre el pronóstico climático para Cusco y Machu Picchu.

​Más adelante la respuesta a esta pregunta y algunas aplicaciones para conocer el clima en los teléfonos.

Pronóstico del clima para Cusco

​En la imagen siguiente está el pronóstico del tiempo para los próximos 5 días en Cusco.

Pronostico del clima para Cusco

En la imagen solo se pueden ver algunos datos básicos, que sirven para el turista promedia, pero si se necesita mayor información  o información más precisa recomendamos visitar en detalle el pronóstico  para Cusco en Weather Channel.

Nuevamente el clima suele ser cambiante durante el día y la amplitud térmica algo beneficiosa para los días de altas temperaturas.

​Pronóstico del clima para Machu Picchu

​De la misma manera, la imagen siguiente contiene la información del clima para los próximos 5 días en Machu Picchu.

Pronostico del clima para Machu Picchu

 

Con respecto a esto, si lo que se ve son lluvias, o se está por viajar durante esta temporada es no alarmarse. Generalmente llueve mucho durante la mañana y luego deja de llover para dar lugar a un día con mucho sol. No puedo dejar de recomendar que lean sobre las temporadas seca y de lluvia para entender esto.

La información del pronóstico del tiempo para el clima de Machu Picchu es totalmente básica. Para tener mayor detalles revisar el pronóstico del tiempo en Weather Channel.

Si te sirvió comparte!

Leave a comment