septiembre 1, 2018 5 Minutos de Lectura

Que hacer en Cusco en 2 días

Categoria : Tips de viaje
Cusco es una de las ciudades del Perú que más turistas atraen. Así como atrae tantos turistas es la calidad de la oferta turística. Para que puedas aprovechar tu viaje es que decidimos escribir este post sobre que hacer en Cusco en 2 días.

Hace un par de semanas publicamos un post sobre todos los lugares que se pueden visitar en Cusco.  Ese es un post super completo  pero solo listaba los lugares, no preparaba un plan de recorrido.

Este post viene a ordenar un poco las ideas y presentar planes.

Que hacer en Cusco en 2 días

Para poder aprovechar al máximo tu estadía en Cusco te recomendamos que te prepares para el mal de altura.

Debido a que 2 días para recorrer lo que Cusco tiene para ofrecer es poco tiempo la idea es aprovecharlo al máximo.

Para que puedas planificar mejor lo primero que tens que saber es que existen cosas para hacer que toman el día entero y otras que toman medio día.

A esto tenemos que agregarle el obligado recorrido por la ciudad.

El plan estándar es utilizar un día para recorrer la ciudad y otro para hacer alguna excursión o bien recorrer algo del Valle Sagrado.

Que hacer en Cusco en 2 días – Los planes

Para no marearte con las opciones de que ver en Cusco en 2 días vamos a listar primero las excursiones que pueden tomar todo un día:

  • Visita a la Laguna Humantay.
  • Montaña Arco iris o montaña de los 7 colores.

Las dos son excursiones con vistas únicas y paisajes que probablemente nunca podrás olvidar.

La laguna Humantay se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar. 

Que ver en cusco en 2 dias

La montaña Arco Iris se encuentra a 5200 metros de altura sobre el nivel del mar. Es por esto que te recomendábamos el tema del mal de altura.

Teniendo en cuenta que estas excursiones toman el día entero no son las más concurridas por los visitantes que están solo 2 días en Cusco. De todas formas si queres saber más al respecto de la montaña Arco Iris o de la laguna Humantay da clic aquí.

 

Que hacer en Cusco en 2 días – Recorrido por la ciudad

Recorrer la ciudad en si mismo puede tomar todo un día. Desde la Plaza de Armas hasta los templos que están cerca de esta es un excelente plan para pasar todo el día.

El listado de lo que tenemos cerca y podemos ver en un día es:

  • La Catedral de Cusco
  • Recorrer la Plaza de Armas
  • El Callejón de Loreto
  • Qoricancha
  • Iglesia de Santo Domingo

que ver en cusco en 2 dias Convento de Santo Domingo

Si te levantas bien temprano en la mañana podrás recorrer gran parte de estos sitios. Para más información sobre algunos de estos sitios te recomendamos leer qué lugares visitar en Cusco.

 

Que hacer en Cusco en 2 días – Valle Sagrado de los Incas

Habiendo utilizado ya un día para conocer la ciudad podemos utilizar el segundo día para ir a algunos centros arqueológicos del Valle Sagrado de los Incas. La entrada de la mayoría de estos centros está incluida en el boleto turístico de Cusco.

Lo ideal aquí, contemplando que el próximo paso es visitar Machu Picchu, es avanzar en el Valle Sagrado hacia Ollantaytambo que es donde está ubicada la estación de tren que lleva hasta el Santuario.

Teniendo en cuenta esto podemos utilizar el día restante para recorrer Pisac y luego Ollantaytambo.

El centro arqueológico de Pisac se encuentra a un poco más de una hora de Cusco.

A Pisac también se la conoce como la Ciudad de las Torres. Esto se debe a que de todos los centros arqueológicos del Valle Sagrado de los Incas es la que más torres tiene construidas en la ladera de la montaña.

Subir a Pisac representa un gran desgaste de energía.

Te recomendamos contratar un taxi, hay muchos en el ingreso, y luego hacer el descenso a pie.

que es el valle sagrado de los incas - pisac

En este centro arqueológico vas a poder descubrir el fino trabajo en piedra que producían los incas en las construcciones. También podrás conocer un poco más sobre los trabajos de restauración y mantenimiento que se realizan en la actualidad.

Es uno de los más visitados de todo el Valle Sagrado de los Incas. Al igual que en otros de los centros se puede observar en Pisac la capacidad que tuvieron los Incas para adaptarse al terreno y plantar en la ladera de las montañas.

Luego de Pisac lo natural es seguir viaje hacia Ollantaytambo que se encuentra a tan solo hora y media de Pisac.

 

Al igual que en el caso de Pisac, Ollantaytambo es un centro arqueológico de relevancia y es una de los sitios que hacer en Cusco en 2 días.

Para muchos Ollantaytambo es solamente un paso obligado para llegar a Machu Picchu. La realidad es que tiene mucho para ofrecer.

Entre los puntos obligados para visitar se encuentran la antigua fortaleza, y el templo desde donde se pueden tener las mejores vistas del poblado.

Tenemos un post muy completo para que puedas leer sobre Ollantaytambo. Si te interesa leerlo dale clic aquí.

El tipo arquitectónico empleado, así como la calidad de cada piedra trabajada individualmente, hacen de Ollantaytambo una de las obras de arte más peculiar y sorprendente que realizaron los antiguos peruanos.

Que ver en Cusco en 2 dias - estacion de tren Ollantaytambo

Debido a los horarios de los servicios de Tren a Machu Picchu, te conviene recorrer primero lo que está más lejos del poblado para luego recorrer lo que está más cerca de la estación de tren. Para conocer más en detalle los horarios te recomendamos revisar la página de Peru Rail.

Para cerrar este post nuestra recomendación es que aproveches un día para recorrer la ciudad y el segundo día para recorrer parte del Valle Sagrado de los Incas.

Si recorrer la ciudad no te atrae, o tenes un día más disponible, podes hacer una excursión de todo un día a la montaña Arco Iris, o a la laguna Humantay.

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer las opciones de que hacer en Cusco en 2 días. Si te quedan dudas dejanos un comentario más abajo o sumate a nuestro grupo de Facebook sobre Machu Picchu.

 

que hacer en cusco en 2 dias

Comentar

Booking.com