Las montañas de Machu Picchu

febrero 26, 2018 3 Minutos de Lectura

Como llegar a Machu Picchu sin agencia

Categoria : Tips de viaje
A muchas personas les gusta ser independientes a la hora de estar viajando. Es por esto que decidimos escribir este post para orientar a los visitantes sobre como llegar a Machu Picchu sin agencia, o sin pagar demás.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar los diferentes modos de llegar al Santuario que tenemos disponibles y a partir de ahí comenzar a abrir cada una de las opciones.

Las dos opciones más utilizadas son la del tren y la del recorrido de la red de caminos del Inca. En término medio tenemos quienes llegan hasta la hidroeléctrica y desde ahí caminan hasta Aguas Calientes.

En este post vamos a trabajar únicamente sobre las dos primeras buscando la forma de priorizar llegar a Machu Picchu sin agencia.

El uso del tren para llegar a Machu Picchu no requiere la contratación de ningún tipo de servicio de una agencia más que la compra del pasaje de tren.

Machu Picchu sin agencia

Tenemos que destacar que por más que en este caso no sea necesario la contratación de un servicio el visitante si tiene quecomprar las entradas al Santuario.

Es decir que tiene que comprar el pasaje de tren y la entrada y armar el itinerario completo. Nuestra guía tiene un itinerario completo para 3 días de viaje.

Generalmente los visitantes hacen base en Cusco, recorren algunos de los centros arqueológicos cercanos los primeros días para luego acercarse a Ollantaytambo y desde ahí iniciar el viaje en tren.

Una vez en Aguas Calientes se quedan un día, lo recomendable son unos más, y luego retornan también con el servicio ferroviario.

La otra forma más importante para llegar a Machu Picchu utilizada por gran cantidad de turistas es la explotación de la red de caminos del Inca.

Lo que muchos conocen como “hacer el camino del Inca” es en realidad una red de caminos que llevan hasta el Machu Picchu. Es decir que no hay un único camino que llega de Cusco a Machu Picchu.

Lamentablemente desde hace unos meses es obligatorio la contratación de un Guía al ingresar a Machu Picchu y la reserva de un boleto para el ingreso a la red de caminos.

Con respecto al primero, la contratación de guías dentro del Santuario, no se está haciendo cumplir tanto. Es probable que ádirectamente no se controle en absoluto.

Con respecto a la segunda, la circulación dentro de la red de caminos, es inevitable la contratación de una agencia. Uno no puede circular solo.



Booking.com


No solamente es inevitable sino que sería irresponsable.

Esto nos deja con que la única opción viable que tenemos para llegar a Machu Picchu sin agencia es la de tomar el tren y la de llegar a la hidroeléctrica y desde ahí caminar.

Nuestra recomendación si la decisión es no contratar un tour o el servicio de una agencia es la de llegar por medio del servicio del tren y no complicarse con la idea de llegar por medio de la hidroeléctrica.

Esto se debe a que esta opción no es del todo segura y en el último tiempo hubo hechos e delincuencia que lo único que logran es menguar la actividad turística en la zona.

Si llegar por tren no es una opción se deberá contratar el servicio de una agencia. Tenemos que aclarar que estos no son necesarios para ir a los diferentes centros arqueológicos que están en la zona y se puede llegar a estos de diferentes maneras.

Si quiere conocer más sobre como preparar el itinerario le recomendamos conocer nuestra guía de viaje a Machu Picchu.

 

Machu Picchu sin agencia

Comentar

Booking.com