diciembre 11, 2017 3 Minutos de Lectura

Por que hospedarse en un airbnb en Cusco y Machu Picchu

Categoria : Tips de viaje
Utilizar Airbnb en Cusco y Machu Picchu puede ser una excelente opción para conocer más de la cultura y forma de vida en el valle Sagrado de los Incas.

La mayoría de las personas que se hospedan a Cusco y Machu Picchu lo primero que piensan es primero buscar un hostel y luego un hotel.

Son muy pocos los que se plantean utilizar airbnb en Cusco y Machu Picchu y por eso quiero escribir este post para contarles de lo que se pierden y además dejarles una buena oferta al final del post.

A leer!.

Vamos a eliminar rápidamente al segundo grupo, al de los hoteles. Los hoteles son  el grupo que más desarrollado está a nivel turismo.

La mayoría de las personas van y se hospedan en un hotel cuando viajan, o no?

El grupo de gente que se aloja en los hostels, los eligen porque suelen ser económicos. Aunque también existe una gran mayoría que tiene la creencia de que va a compartir experiencias con locales y aprender de su cultura.

En realidad en los hostels hay viajeros, no locales, que poco comparten de la cultura local de Cusco o Machu Picchu.

En realidad en los hostels hay viajeros, no locales, que poco comparten de la cultura local de Cusco o Machu Picchu.

Cómo la mayoría de quienes están en los hostels de Cusco y Machu Picchu no son locales (en muchos casos tampoco lo son quienes los manejan) la experiencia de conocer la cultura se diluyen totalmente hasta perderse.

Es aquí donde Airbnb tiene las de ganar si uno busca realmente tener una experiencia más local.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es un servicio que permite a un particular arrendar, alquilar, u ofrecer una habitación o un departamento completo a un viajero evitando de esta manera los costos tradicionales de hostales, y hoteles.

Las habitaciones pueden o no tener baño privado. La heladera (nevera) suele ser compartida. En la mayoría de los casos se puede utilizar la cocina de la casa.

Lo bueno es que al ser una comunidad donde existen las calificaciones uno puede tener una idea clara de donde se está metiendo. Pero por sobre todo tener una idea del tipo de persona que nos recibirá.

Algunas opiniones de airbnb en Cusco
Algunas opiniones de airbnb en Cusco

Al ser en la mayoría habitaciones que se encuentran libres en las casas o departamentos, generalmente, se pueden conseguir buenas ubicaciones en los sitios turísticos.

Generalmente, se pueden conseguir buenas ubicaciones en los sitios turísticos como son el caso de Cusco y Machu Picchu.

Si uno quiere aprovechar una ubicación turística a un precio accesible Airbnb es una de las mejores opciones.

¿Por que hospedarse en un Airbnb en Cusco y Machu Picchu?

Qué sentido tiene todo lo que contamos si no explicamos por qué es una buena opción, ¿no?.

La realidad es que para la mayoría de los visitantes de Cusco y Machu Picchu, la cultura de la zona es completamente ajena

Desde la comida, las charlas, los tiempos, todo absolutamente todo es ajeno.

Entender como se habla la gente, sus códigos, como viven su cultura es algo que se debe contemplar también a la hora de planificar el viaje.

Elegir hospedarse utilizando Airbnb en Cusco y Machu Picchu hace que acercarse a esta experiencia sea mucho más accesible.

Si a eso le sumamos a que podemos acceder a ubicaciones turísticas, en algunos casos, con poco dinero la noche estaremos ante una gran oportunidad de mejorar nuestro viaje.

Algunas propiedades para hospedarse de Airbnb en Cusco
Algunas propiedades para hospedarse de Airbnb en Cusco

Si con lo que te contamos más arriba no logramos convencerte de que utilices el servicio en Cusco o Machu Picchu sigue leyendo y tal vez lo consigamos.

Una oferta para nuevos usuarios de airbnb

Para quienes no sean usuarios de airbnb pueden obtener un descuento de 34 dólares en su primer viaje de 63 o más dólares.

Es una excelente opción para ahorrar en tu viaje a Machu Picchu.

Para acceder al descuento de airbnb en Machu Picchu dale clic en este enlace.

Aprovecha la oferta antes de que airbnb la retire y así poder utilizar airbnb en Cusco y Machu Picchu con el descuento.

También pensamos que es importante que conozcas las formas de ahorrar algo de dinero en tu viaje a Machu Picchu. No dejes de visitar cómo ahorrar dinero en tu viaje por Cusco y Machu Picchu donde encontrarás otros ahorros en hospedaje y transporte.

No dejes de conocer los lugares para visitar en Cusco.

Comentar

Booking.com