COMO LLEGAR A MACHU PICCHU DESDE BRASIL - LATAM

agosto 22, 2018 1 Minutos de Lectura

Latam llega en vuelo directo de Santiago a Cusco

Categoria : Noticias
El primer vuelo directo Santiago Cusco de Latam arribó el pasado miércoles 15 de Agosto en una aeronave con capacidad para 144 pasajeros lo que fomentará el turismo entre los dos destinos.

En sintonía con el anuncio de que JetSMART llegaría con vuelos directos de Santiago a Cusco, tenemos que informar que la aerolínea LATAM ya cuenta con vuelos directos entre estos dos puntos.


Para ver la disponibilidad de los vuelos pueden hacer clic aquí.


Si bien Latam lo había anunciado en Julio de este año recién fue esta semana que se realizó el primer vuelo entre los dos destinos.

La frecuencia de vuelos para este servicio será de 3 veces por semana con vuelos los días Martes, Miércoles y Sábado.

Como corresponde a este tipo de situaciones el avión fue recibido por el tradicional cruce de aguas y contó con la presencia de importantes representantes del turismo del Perú como así también de la aerolínea Latam.

Vuelo directo Santiago Cusco

El esquema de vuelos será el siguiente:

VueloOrigenDestinoFrecuencia
LA2367CuscoSantiago de ChileMartes - Miércoles -Sábados
8:2513:50
LA2366Santiago de ChileCuscoMartes - Miércoles -Sábados
15:3517:00

Para ver la disponibilidad de los vuelos pueden hacer clic aquí.

Como pueden ver son vuelos cortos que nos ahorran la escala que generalmente existía en Lima por lo que es una excelente alternativa si existe la disponibilidad.

La ruta será cubierta con un Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros lo que nos da un pronóstico de 45000 pasajeros al año consumiendo esta nueva ruta.

La creación de esta nueva ruta responde a la gran demanda de turismo que están viviendo tanto Cusco como Machu Picchu

Latam es, de momento, única aerolínea que tiene vuelos directos por lo que seguramente los vuelos estarán bastante demandados.

Esperamos tener novedades en los próximos meses para descubrir si JetSMART cumple con la expectativa y se suma para ofrecer vuelos directos entre Santiago y Cusco.

Latam inauguró 3 rutas a Cusco en los últimos meses y no tiene planes de lanzar nuevas en lo que queda de 2018.

Latam volará en total a 8 destinos desde Cusco con servicios estacionales a Iquitos, Pisco y Trujillo y vuelos durante todo el año a Lima, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, y Santiago de Chile.

Para mayor información sobre cómo viajar a Machu Picchu desde Chile dar clic aquí.

 

Comentar

Booking.com