Antes de viajar

Esta página viene a ser una especie de resumen de temas de lo que vamos publicando en guía de viaje Machu Picchu. Por eso es una de las páginas más vivas que tenemos en el sitio y se va actualizando a medida que publicamos algo que pueda ir en alguna de las siguientes categorías.

Tips de viaje a Machu Picchu

Porque no tendría mucho sentido llamar este sitio Guía de viaje Machu Picchu si no publicamos consejos de viaje. Creemos que estos pueden ayudarte para empezar:

  • ¿Sabías que hay 5 tipos de alojamiento distintos en Machu Picchu?. Hay hoteles que van desde una hasta cinco estrellas, también hay resorts que son votados como los mejores destinos del mundo para casarse.  ¿Pero sabes qué? La mayoría de las personas cometen un gran error al momento de decidir donde quedarse en Machu Picchu. Descúbrelo y cómo evitarlo leyendo donde hospedarse en Machu Picchu.
  • ¿Sabías que a un gran número de personas los afecta el mal de altura?. A muchas personas cuando visitan Machu Picchu comienzan con dolores de cabeza, mareos y otros síntomas. Esto se debe al mal de altura que generalmente ataca los primeros días de haber llegado a un punto muy alto del planeta. Descubre en este post qué es y como prevenir el mal de altura.
  • ¿Podes tolerar la lluvia o un poco de agua no te asusta?. Cusco y Machu Picchu reciben en el año un clima claramente divido por dos temporadas sumamente marcadas. Descubre en que momento viajar a Machu Picchu leyendo cuando viajar a Cusco y Machu Picchu para conocer más tus opciones.
  • ¿Sabías que en Aguas Calientes hay hasta un museo?. Pero no es lo único que hay, muchas actividades y mucho por conocer. Es por esto que nos propusimos escribir un post para que Aguas Calientes no sea solo un lugar para dormir una noche y subir al Santuario. Si te interesa y buscás algo más para hacer en Machu Picchu Pueblo dale clic al enlace.

 Puntos de interes en Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas

Machu Picchu es un Santuario lleno de puntos de interés que hay que conocer. Aquí un resumen de los puntos que fuimos descubriendo.

  • El Santuario de Machu Picchu se encuentra ubicado entre dos montañas.
Montaña Huayna Picchu
  • Una del mismo nombre, Machu Picchu, y la otra llamada Huayna Picchu. Uno significa montaña vieja y el otro montaña nueva. Descubre los detalles de cada una leyendo Las montañas de Machu Picchu para decidir a cuál visitar.

Curiosidades de Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas

Algunas cosas que quizás sabías y algunas que quizás no y por eso está bueno que te las podamos contar.

  • ¿Sabías que Machu Picchu es una Maravilla del Mundo?. Bueno si, el Santuario de Machu Picchu fue declarado una Maravilla en el año 2007 luego de un concurso, cuanto menos polémico. El 7 de julio de 2007 Unesco presenta los resultados de la votación… Lee Machu Picchu Maravilla del mundo para los detalles de la misma.
  • ¿Sabías que Machu Picchu no fue el nombre original del Santuario?. No, no lo fue pero dentro del parque hay una Montaña con ese nombre y otra con el nombre de Huayna Picchu. Si querés saber otras curiosidades y cuál fue el nombre original de Machu Picchu da clic en este enlace.
Una de las primeras fotos tomadas del Santuario.

Historia de Machu Picchu y el Valle Sagrado

Porque decíamos que Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado de los incas no son un destino más vamos a listar acá algo de lectura relacionada al tema histórico que más nos gusta.

  • Descubrimiento de Machu Picchu… aparentemente hubo dos
Hiram Bingham – Descubridor oficial de Machu Picchu.

descubrimientos. El oficial de Hiram Bingham pero aparentemente hubo uno anterior realizado por un tal Agustín Lizárraga. Este dejó su marca en piedras escribiendo su nombre en esta. Lee más dando clic en el enlace Descubrimiento de Machu Picchu.

  • ¿Quién construyó Machu Picchu?… Dentro de las teorías más locas sobre Machu Picchu, está la de que extraterrestres armaron todo el santuario con el chasquido de dos dedos. La realidad es completamente distinta y el que ordenó la construcción de Machu Picchu fue el Inca Pachacutec. Lee el artículo completo sobre Qué Inca construyó Machu Picchu dando clic en el enlace.