Guías obligatorios para visitar Machu Picchu

agosto 15, 2018 1 Minutos de Lectura

Más vigilantes y un centro de visitantes para Machu Picchu

Categoria : Noticias
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco) indicó que se implementará un nuevo sistema de gestión para la seguridad para la ciudadela y los centros arqueológicos.

Este nuevo modelo mejorará la seguridad y el control tanto dentro de la ciudad como en el ingreso a la misma.

El disparador de esta iniciativa fueron los videos que se hicieron virales en las redes sociales donde se puede ver como uno de los espacios del Santuario es utilizado como sanitario.

También se trabajará con los guías turísticos, que deberían ser obligatorios, para recorrer el santuario para instruirlos.

Dentro de este trabajo de instrucción se buscará que los guías turísticos además de realizar el recorrido tradicional sean responsables de orientar a los turistas en “Reglamento de uso sostenible y de visita turística para la conservación de Machu Picchu“.

Es clave que los turistas son una pieza importante en la conservación de los centros arqueológicos desde Cusco, hasta Machu Picchu.

Es por esto que se relanzará el proyecto del centro de visitantes que estará cerca del Museo de Machu Picchu.

Este centro tendrá como principal objetivo educar sobe la importancia y el valor histórico que tienen las ruinas incas que están visitando.

Todas estas iniciativas buscan mejorar la experiencia de los turistas mientras se conservan los activos turísticos e históricos.

De nuestra parte podemos decir que la responsabilidad es de todos.

Desde los turistas que se llevan su basura, hasta los operadores turísticos que tienen la importante responsabilidad de educar en primera instancia al visitante dado que tienen el acceso primario a estos.

Comentar

Booking.com