que visitar en cusco - vinicunca

septiembre 22, 2018 1 Minutos de Lectura

El boleto integral podría ser la solución para ingreso a la Montaña de los Siete Colores

Categoria : Noticias

Sabemos que la Montaña de 7 colores es una de las nuevas atracciones más populares de Cusco, y las comunidades aledañas se están disputando los ingresos. El boleto integral podría ser la solución para ingreso a la Montaña de los Siete Colores.

A través de  una mesa de diálogo están proponiendo la creación de un boleto integral de ingreso y que los recursos se repartan entre las comunidades campesinas en disputa.

Enfrentamiento en la Zona de Cerro de 7 colores

La montaña de los 7 colores en Machu Picchu

La semana pasada en la montaña Vinincunca,  hubo enfrentamientos entre comunidades de la zona.

Este  conflicto se habría iniciado por la disputa del ingreso de turistas hacia la Montaña Siete Colores, para el cual existen dos rutas. El camino más largo cruza el distrito de Pitumarca, mientras que la ruta corta cruza el distrito de Cusipata.

La afluencia de transporte turístico habría disminuido por la ruta más larga. Esto provocó el malestar de los residentes que ven en esas visitas un ingreso monetario para su jurisdicción. Este hecho fue el que habría ocasionado el enfrentamiento entre personas de las comunidades de Pampachiri (Pitumarca) y Chillihuani (Cusipata).

El boleto integral podría ser la solución

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y de Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco invitaron a una mesa técnica Vinincunca, habilitada desde hace seis meses. Participan de la misma también los alcaldes de las municipalidades Cusipata-Quispicanchi, pero los Pitumarca y Canchis, hasta el momento no se presentaron. Se convocó a nueva reunión el día de mañana, en la que también participarán la Fiscalía y la Policía.

La Montaña de Siete Colores  recibe un promedio de mil turistas al día. La afluencia se vio reducida en un 75 por ciento los días anteriores, por los enfrentamientos entre comunidades.

Se sigue manteniendo el resguardo policial en la zona, y se asegura la seguridad de los visitantes. 

Comentar

Booking.com