octubre 13, 2017 1 min to read

Descubren ciudadela en la selva de Cusco

Category : Noticias

En el día de ayer, 11 de octubre, se dio a conocer la novedad. Los vestigios de una ciudadela inca desconocida hasta hoy fue descubierta desconcertando a investigadores y científicos de todo el mundo.

La noticia fue compartida por el jefe de la Unidad de Turismo de la municipalidad provincial de La Convención, Eber Paz Salazar.

En el anuncio se describen vestigios pétreos que formarían parte de un conjunto arqueológico de una ciudadela inca. En la misma se pueden descifrar andenes, muros, y viviendas.

Los mismos estaban completamente cubiertos por la vegetación motivo por el cual no había sido descubierto previamente.

El descubrimiento se realizó en el marco de una investigación con el fin de validar los rumores de la existencia de estos restos arqueológicos que podrían estar relacionados con el Paititi.

La teoría es que Paititi era una ciudad inca completamente repleta de oro. La leyenda del Paititi habría surgido después de la muerte del inca Atahualpa en 1532.

– Leer también: Cual fue la función de Machu Picchu

Atahualpa fue prisionero de los españoles y para negociar su liberación los locales ofrecieron una habitación llena de oro.  Muchos nobles incas decidieron no colaborar con esto y se supone escondieron el oro en el Paititi.

Los responsables de este hallazgo fueron Javier Paso, Benancio Encalada, Belisario Alvarez y Justo Puma quienes impulsados por las autoridades locales se embarcaron en esta expedición.

Leer también: Machu Picchu y las teorías de su abandono

El diario Correo de Perú publicó aún más fotos del descubrimiento.

Para quienes amamos Machu Picchu el descubrimiento de esta nueva Ciudadela en Cusco no hace más que llenarnos de alegría.

Todavía tenemos mucho por descubrir, aprender y estudiar del Imperio Inca.

—- Noticia en desarrollo —

Tags:

Leave a comment