Ahorrar en tu viaje

Como ahorrar en tu viaje a Machu Picchu es una de las preguntas que recibimos muy seguido en este blog. Si bien hay muchas formas de ahorrar, no siempre se ahorra en dinero,  parece que este último es el que más le importa a quienes visitan Cusco y el Santuario de Machu Picchu.

Es por esto que, tal vez dejemos para el final el ahorro estratégico dentro del viaje, y nos concentremos pura y exclusivamente a listar cómo ahorrar dinero en tu viaje a Machu Picchu.

Cómo ahorrar en tu viaje a Machu Picchu

Este es el listado que preparamos para que puedas ahorrar algo de dinero en tu visita a Machu Picchu.

El primer punto es ahorrar en el hospedaje utilizando nuestro cupón de descuento de airbnb. Con este cupón tendrás un ahorro de más de 20 dólares en tu primer viaje utilizando la plataforma. Airbnb tiene una gran cantidad de propiedades en Cusco y Machu Picchu a un precio sumamente accesible.

Si aún no conoces como funciona la plataforma o por qué deberías utilizarla en tu viaje por el Valle Sagrado de los Incas te recomendamos leer Por qué utilizar airbnb en Cusco y Machu Picchu.

Ahorrar en tu viaje a Machu Picchu

 

Otro de los ahorros que debemos mencionar es la utilización de Uber como medio de transporte en Cusco y Machu Picchu. Si bien los taxis en Perú tienen un precio accesible y generalmente se puede negociar el precio existe una alternativa mejor.

No hace falta explicar demasiado qué es Uber pero como para tener dimensión utilizando nuestro cupón de descuento, podemos ahorrarnos el viaje de vuelta de Cusco al aeropuerto o del aeropuerto a Cusco.

Algo que no se debe dejar pasar es que Uber cuenta con un servicio que permite estimar cuanto puede llegar a costar un viaje por lo que puede ser estratégica su utilización para preparar mejor nuestro presupuesto de viaje.

Si bien en muchos países de América Latina hubo controversia a la hora de la llegada de Uber a sus ciudades en Perú la empresa está establecida hace mucho tiempo y es un servicio muy seguro de utilizar.

 

Otro ahorro, tal vez no tan importante en cuanto a lo económico, es la utilización de nuestro cupón de descuento de booking. Con este cupón tendrás un ahorro de 15 dólares en tu primer viaje utilizando la plataforma.

Booking es una de la páginas web líderes en ofrecer servicios de reserva de hoteles y todo tipo de alojamiento para viajes.

Lo más interesante de utilizar booking en Cusco y Machu Picchu es que cuenta con una base de datos inmensa de propiedades para reservar lo que hace de booking un aliado perfecto a la hora de ahorrar en hospedaje.

Para profundizar un poco más, al tener tantas propiedades y de tantos tipos distintos uno puede encontrar la propiedad ideal dependiendo del presupuesto que tengamos para visitar a Cusco y Machu Picchu.

 

Otras formas de ahorrar en tu viaje a Machu Picchu

Los puntos listados anteriormente tienen un ahorro de dinero como ya vimos. Pero es un ahorro fijo, es decir, cierta cantidad de dólares y luego se acaba.

Ahorrar en tu viaje a Machu Picchu

Hay otras formas de ahorrar pero ser estratégico a la hora de preparar el viaje es la más importante.

La mayoría de los sistemas de reserva de hoteles trabaja en función de oferta y de demanda. Es decir, a medida que la disponibilidad de habitaciones disminuye el precio de las mismas aumenta proporcionalmente.

Es por esto que para fechas importantes, como las de las fiestas tradicionales,  el precio de las habitaciones se disparan a las nubes.

¿Qué tiene que ver esto con ahorrar en el viaje? que podemos buscar la forma de ahorrar eligiendo mejor en que época del año viajar a Machu Picchu, reservando el alojamiento con anticipación o incluso animándose a utilizar un tipo de hospedaje diferente a un hotel.

De la misma forma en que funcionan los sistemas de reserva de alojamiento funcionan los sistemas de reserva de vuelos.

Debido al aumento del turismo en Perú pero sobre todo en Cusco y Machu Picchu hay una gran demanda de vuelos por lo que cuanto antes se compren los pasajes mayores podrán ser los ahorros.

Existen sistemas automatizados para la comparación de vuelos, es importante poder utilizarlos para asegurarnos de estar comprando el mejor vuelo disponible.

Recorrer el Valle Sagrado de los Incas no es solamente recorrer Cusco y Machu Picchu. En el medio hay muchos centros históricos y arqueológicos que definitivamente valen la pena ser visitados.

Es por esto que comprar el boleto turístico es una excelente opción. Dentro de este boleto turístico hay entradas para varios de estos centros y la compra del boleto turístico, para ser utilizado en 48 horas, generalmente representan un ahorro importante.

Para leer más sobre el boleto turístico visitar Qué es el boleto turístico de Cusco.

 

 

 

Booking.com